Recordamos la visita de Rubiales a MAAVi Foundation

El presidente de la RFEF se desplazó hasta MAAVi Foundation en febrero del 2020 para darnos una gran noticia: ¡la Real Federación Española de Fútbol va a colaborar con nuestro pedazo de proyecto!

Para nuestros campeones de la fundación fue un momento, como ellos dicen “flipante”, divertido y en el que se sintieron protagonistas, ya que conocieron en persona a su ídolo, les firmó autógrafos, se hicieron fotos, hablaron con él, chutaron juntos balones… ¡una tarde de 10!

MAAVi Foundation es la fundación que ha creado Kimitec, empresa de biotecnología aplicada a la agricultura, y desarrolla en ella un programa de integración cultural y social para niños y niñas entre 4 y 16 años a través del deporte, en este caso el fútbol, en Vícar y Roquetas de Mar (Almería).

Nos gusta afrontar la realidad. Almería es cuna de muchas nacionalidades que conviven, se relacionan y coexisten. MAAVI Foundation busca romper con el círculo de pobreza establecido e integrar en los más pequeños mediante deporte, alimentación y educación, valores fundamentales (esfuerzo, superación, compañerismo, empatía, disciplina) y, sobre todo, diversión. En definitiva, nuevas oportunidades para ellos y sus familias, para que puedan no sólo integrarse sino llegar a sentirse parte de Almería y su sociedad.

Nuestro presidente de la fundación y CEO de Kimitec, visualizó un sueño y aquí está, una fundación donde los niños se sientan parte de un grupo y hagan equipo donde, además, de inculcar valores (disciplina del deporte, compañerismo…) y proporcionar una alimentación saludable, también reciben apoyo escolar y se intenta ayudar a sus padres y madres, facilitando su inserción laboral gracias a la red de contactos con grandes productores que Kimitec tiene en la provincia de Almería. 

En este encuentro nos acompañaron también Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; Pablo Lozano, presidente de la Comisión Gestora de RFAF; José Martín, presidente delegado de la RFAF en Almería; Ángeles Martínez, vicepresidenta segunda y diputada delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia; y José Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Fue una jornada llena de sonrisas y nervios, miradas de orgullo, sentimiento de grupo… 

Un momento que, sin darnos cuenta, ha llenado de ilusión muchos corazones y ese, es el motivo número uno que nos mueve.