5 febrero 2021

Entrevista a Jorge, trabajador social

La situación de extrema pobreza de muchos y la marginación sociocultural a la que han sido abocadas las familias inmigrantes, reclaman de nosotros una urgente acción social de acogida y solidaridad. Es por eso por lo que la acción de gente como Jorge, voluntarios incondicionales dispuestos a ofrecer su tiempo, ganas y profesionalidad para cumplir nuestro objetivo, conforma el orgullo que desprende nuestra fundación. ¿El objetivo? Ayudar, integrar, dialogar, educar…En definitiva, llenar de oportunidades sociales a los más pequeños.

Jorge, como muchos otros, se apunta a nuestra locura en MAAVi Foundation y está dispuesto a conseguir que los pequeños aprendan y consigan sus aprobados… ¡sea como sea!

Risas, apoyo de internet, lectura, juegos, dinámicas de grupo…miles de metodologías y técnicas aplican todas las tardes en la fundación junto a los pequeños. Estudió el grado de trabajo social en la Universidad de Almería y ha decido realizar las prácticas correspondientes en MAAVi Foundation para llevar sus conocimientos de la teoría a la práctica. 

Es difícil, sobre todo porque hay niños muy “cabezotas” y se suelen cansar en seguida de los estudios o no encuentran la motivación necesaria. Así que Jorge, junto con el resto de los voluntarios del área social, ayuda a los niños y niñas a progresar en sus estudios, a adquirir normas, valores (compañerismo, responsabilidad, constancia, compromiso…), interiorizar rutinas (de higiene, alimenticias…), pero, sobre todo, resolver sus dudas, escuchar sus problemas, detectar necesidades…En definitiva, formar parte de su vida y complementar su día a día, siendo un apoyo y motivación diario; un referente.

Personas tan dispuestas y generosas son las que necesita MAAVI Foundation, el motor que guía todo y que hace que los niños estén tan contentos, al igual que las familias.

MAAVi Foundation se encarga de ayudar a niños y niñas, y familias, a integrarse social y culturalmente. Forma parte de esta iniciativa y ayuda como voluntario, colaborador o socio.