7 abril 2021

¡Volvieron las clases de refuerzo a MAAVi Foundation!

Estábamos deseando volver a ver a los niños y niñas de la fundación y poder ayudarles a comprender y aprobar todas las asignaturas del curso escolar.

Las clases de refuerzo se realizan todas las tardes, de lunes a jueves y durante ellas se les ayuda a hacer los deberes, se resuelven las dudas de las distintas materias y se les ayuda a preparar los exámenes, además, como parte del programa de MAAVi Foundation, se les proporciona una merienda riquísima para asegurarnos que los jóvenes comen saludablemente.

Las clases de refuerzo son de vital importancia para reducir la tasa de abandono escolar durante la educación secundaria, que en España se sitúa en un 11,8%, por encima del 10% de media en Europa. Si hablamos de jóvenes extranjeros esta tasa se triplica hasta llegar al 38%.

En cuanto a la educación superior, solo 1 de cada 4 jóvenes de familias inmigrantes llega a cursar el Bachillerato.

Los voluntarios y alumnos del grado de Trabajo Social, que han elegido MAAVi Foundation para realizar sus prácticas académicas, están luchando para bajar estas cifras y que cada vez más jóvenes finalicen estudios superiores, aumentando así sus oportunidades laborales.

Por motivo de la pandemia y para cumplir con las medidas de prevención que dicta la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, hemos tenido que cambiar la ubicación de las clases y nos hemos trasladado a la cafetería Casa La Mari de Kimitec. Aquí disponemos de un espacio más amplio donde guardar la distancia de seguridad.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y ya son varios los jóvenes los que han conseguido aprobar las asignaturas en las que tenían más dificultad. ¡Vamos a por todas!