intervención social: en qué consiste
17 enero 2024

Intervención Social: ¿En qué consiste?

¿Sabías qua a través de la intervención social podemos marcar la diferencia en la vida de los más pequeños?

La niñez es una etapa crucial, y en muchos casos, los menores pueden enfrentarse a desafíos que requieren más que simples soluciones. Es aquí donde entra en juego esta herramienta poderosa para construir futuros resilientes y llenos de oportunidades.

¿Qué es la Intervención Social?

En MAAVi Foundation, entendemos que la intervención social va más allá de la simple asistencia material. Se trata de establecer conexiones humanas significativas que nutran el desarrollo emocional, cognitivo y social de los menores. Implica estar presente, escuchar activamente y brindar un apoyo constante para que los niños y adolescentes se sientan valorados y comprendidos.

La Importancia de la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de superar adversidades y salir fortalecido de las experiencias difíciles. En la MAAVi Foundation, nos esforzamos por fomentar la resiliencia en los menores a través de programas de intervención social. Al proporcionar un entorno seguro y afectuoso, les damos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.

Cómo Participar en la intervención social

Existen diferentes formas de involucrarse en nuestro programa de intervención social. Puedes convertirte en miembro de nuestra fundación, trabajando mano a mano con nosotros con el objetivo de crear un futuro lleno de oportunidades para nuestros más de 600 chicos. También puedes apadrinar a uno de nuestros chicos o chicas, mediante una donación económica mensual que cubrirá los gastos de entrenamientos, materiales deportivos, meriendas o refuerzo escolar.

El Impacto Duradero de la Intervención Social

Los estudios demuestran que la intervención social durante la niñez puede tener un impacto duradero en la vida adulta. Los niños y niñas que han experimentado apoyo social tienden a desarrollar una mayor autoestima, habilidades sociales más sólidas y un sentido de pertenencia a la comunidad.

En MAAVi Foundation, creemos en la construcción de una red sólida de apoyo social para cada niño y adolescente. Queremos inspirar a la generación joven a convertirse en agentes de cambio, contribuyendo a un mundo donde todos los menores tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Y tú, ¿nos ayudas a #hacerquelascosaspasen? No olvides visitar nuestras Redes Sociales para no perderte ninguna novedad sobre MAAVi Foundation. Sigue nuestra cuenta de Instagram, nuestra cuenta de TikTok y nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!