7 febrero 2021

La organización del Miss Planeta Internacional de España visita a los menores de MAAVi Foundation

Dos días antes del confinamiento en España provocado por el COV19 la organización de Miss Planeta Internacional de España, cuya sede reside en nuestra provincia de Almería, y todo su equipo realizó una actividad productiva enfocándola en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda del 2030; siendo más específicos en el Objetivo 3 “BIENESTAR Y SALUD” y Objetivo 13. “ACCIÓN POR EL CLIMA”.

Salud y fútbol van de la mano

La directora de la Agencia de Modelos Negra Francisca acompañada de la Miss Planeta Internacional España María Benavides visitaron a MAAVi Foundation, la fundación de Kimitec. 

Esa tarde pudimos disfrutar de cómo Norelkys Medina y María Benavides, estudiante del 3º año de Odontología, les contaron a los más pequeños los beneficios de cepillarse los dientes con cepillos fabricados con bambú. Este proyecto creado por ambas consiste en que este producto se utilice más; ya que reduce la contaminación medio ambiental; menos plástico en nuestros océanos, empleo del material sostenible.

El bambú crece a gran velocidad contando con propiedades antibacterianas por lo que no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cultivo, es biodegradable, en pocos años puede volver a la tierra como sustrato y los animales marinos podrán reducir el número de microplásticos ingeridos. Los niños y niñas pudieron aprender la importancia del respeto al medioambiente con este tipo de pequeñas acciones que suman para un cambio real a nivel global… ¡además de llevarse su primer cepillo de bambú a casa y dar su primer pasito en el conocimiento de las TRES “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.